Venezuela no pudo en La Paz y cayó ante Bolivia

Venezuela no pudo en La Paz y cayó ante Bolivia

La selección venezolana de fútbol cayó 3-1 ante Bolivia en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La vinotinto, que llegó con bajas perjudiciales al duro choque a 3.500 metros sobre el nivel del mar, se vio superada en varios trajines del partido ante la falta de preparación para estas condiciones.

El marcador lo abrió el jugador boliviano Marcelo Moreno Martins a los 5 minutos de juego, golpeando con mucha fuerza a la defensa del equipo dirigido por el portugués José Peseiro, las acciones se igualaron al minuto 33, cuando Jhon Chancellor movió las redes altiplánicas aprovechando un rebote de un tiro libre cobrado por Rómulo Otero.

Para la segunda parte, los dirigidos por el técnico venezolano, César Farías, aprovechó el cansancio de la visita, cuando Danny Bejarano convirtió en gol un cabezazo producto de un tiro de esquina al minuto 68, luego de esto, el compromiso se volvió un toma y dame hasta que Moreno Martins volvió a anotar para lapidar el choque al minuto 82.

Es la primera victoria de Bolivia en estas eliminatorias, haciendo que suba al octavo puesto de la clasificación general con 4 puntos, por su parte, Venezuela sumó su cuarta derrota, bajando al noveno puesto con 3 unidades.

La próxima fecha para el elenco criollo será ante Uruguay en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, mientras que la verde visitará Santiago de Chile para jugar contra la selección austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *