Venezuela cayó ante Perú y complica sus opciones de ir al mundial

Venezuela cayó ante Perú y complica sus opciones de ir al mundial

La selección venezolana de fútbol cayó este domingo 5 de septiembre ante su similar de Perú 1-0 en el partido reprogramado de la sexta jornada de eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

La escuadra criolla llegaba al Estadio Nacional de Lima necesitada de una victoria para no despegarse de los rivales y estar más cerca de los puestos de clasificación, es por eso que el técnico interino, Leonardo González, volvió a salir con un esquema ofensivo similar al del encuentro ante Argentina.

En el primer tiempo, se vio un partido bastante parejo en donde ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventaja, hasta que en el minuto 35, Mikel Villanueva cometió un error garrafal dando un mal pase largo que interceptó Christian Cueva para batir las redes del arco de Wuilker Fariñez, tres minutos después, Tomás Rincón cometió una falta tras darle un codazo en la cara sin intención a un jugador peruano en un balón disputado, haciendo que reciba una segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado, dejando al equipo nacional con 10 hombres en cancha antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, se pudo observar a un combinado llanero superior al contrincante, incluso jugando con un hombre menos, la más clara de la visita la tuvo José «brujo» Martínez, que remató un potente disparo que fue despejado por el guardameta inca, Pedro Gallese, mientras que la más peligrosa de Perú fue un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue repelido por Fariñez.

Luego de esta derrota, Venezuela sigue en el último puesto de la clasificación con cuatro unidades, por otro lado, la blanquirroja sube a la séptima casilla con 8 unidades.

En la próxima fecha, la Vinotinto enfrentará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca jugará ante Brasil en la Arena Pernambuco de Recife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *