Venezolano Juan Vicente Pérez obtiene Records Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

Venezolano Juan Vicente Pérez obtiene Records Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora obtuvo este martes 18 de mayo el Records Guinness por ser el hombre más longevo del mundo con 112 años, quien está a pocos días de su cumpleaños 113, luego que el señor Saturnino de la Fuente García (España, nacido el 11 de febrero de 1909) falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días.

Cabe destacar que en 2019 celebró su aniversario 110, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela.

Pérez Mora nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909. Es el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Lea también: Residentes de Lomas de Ayacucho en Cumaná exigieron la restitución del servicio de agua potable

Su esposa fue Ediofina del Rosario García, y estuvieron casados aproximadamente 60 años, hasta que ella murió en 1997. Tuvieron 11 hijos, familia que creció hasta estar confirmada por 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

«Mi padre está con muy buena salud. No padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico», comentó su hija Nelyda Pérez.

De igual manera, Freddy Abreu, sobrino de Pérez, expresó que «mi tío Vicente transmite mucha paz, tranquilidad e irradia mucha alegría. Es una persona que tiene mucho que dar. Disfruta de lo básico de la vida y está muy agradecido con Dios. Su familia es su apoyo».

Por otro lado, la persona viva más longeva y la mujer viva más longeva del mundo fue Kane Tanaka (Japón, nacida el 2 de enero de 1903), la cual falleció recientemente, el 19 de abril de 2022, a la edad de 119 años, ahora la hermana André (Francia, nacida el 11 de febrero de 1904 como Lucile Randon), obtiene este título con 118 años y 73 días.

Con información de Guinness World Records

Por Génesis Ysasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *