Una lesión impidió la participación de Yulimar Rojas en el Meeting de Madrid

Una lesión impidió la participación de Yulimar Rojas en el Meeting de Madrid

Tras sufrir una “pequeña lesión”, la Federación Española de Atletismo (RFEA) informó la baja de la campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, en un meeting de Madrid, evento que contó con la participación de diversos medallistas internacionales y que se celebró este sábado 18 de junio en el estadio de Vallehermoso.

La atleta venezolana se lamenta durante la prueba de triple salto del World Athletics Indoor Tour Madrid 2022 llevado a cabo en el polideportivo Gallur, debido a la dificultad que le impide cumplir su compromiso con la prueba madrileña y su sueño con poder rebasar la barrera de los 16 metros en esta ciudad. Sin embargo, los médicos resaltaron la importancia de mantener su reposo.

Lea también: Frente Amplio Venezuela Libre en Sucre rechazó hechos de violencia en actos de Juan Guaidó

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, detalló la federación, organizadora del evento, en redes sociales.

Asimismo, Rojas tenía previsto participar este viernes en la presentación de la actividad, en la cual, gracias a su trayectoria y desempeño, era la estrella indiscutible.

Este encuentro supone una buena oportunidad para ver a algunos de los mejores atletas. En el mismo se citan 19 medallistas internacionales al aire libre (cinco olímpicos, cinco mundiales y 10 europeos), en una reunión del World Athletics Continental Tour Silver que supondrá el regreso del público al estadio, tres años después.

Por Rossana Castillo
Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *