Ucrania acusa a Rusia del traslado forzoso de al menos 40.000 personas

Ucrania acusa a Rusia del traslado forzoso de al menos 40.000 personas

La embajadora de Ucrania ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Eugenia Filipenko, informó este miércoles 30 de marzo, que al menos 40.000 personas fueron trasladadas forzosamente desde la ciudad ucraniana de Mariúpol a un territorio controlado por las fuerzas especiales de Rusia.

Filpenko resaltó que en esta región están saliendo cientos de individuos obligatoriamente, donde “las fuerzas rusas han matado alrededor de 5.000 vidas, mientras 160.000 viven sin servicios”, tales como electricidad o sistema de comunicación con el exterior.

Lea también: Morat rechazó actos de violencia ocurridos durante concierto en Venezuela

La funcionaria indicó que “cientos de misiles han impactado en áreas residenciales causando la muerte de miles de civiles inocentes” desde que inició este conflicto el pasado 24 de marzo.

En el debate del Consejo de la ONU, la representante ucraniana resaltó que espera que el trabajo de esta comisión “sea crucial para que las instituciones judiciales logren que los criminales de guerra no salgan impunes”, resalta el medio digital Colombia.

En contraparte, el primer secretario de la Misión de Rusia ante la ONU en Ginebra, Yaroslav Eremin, denunció al ejército ucraniano y a milicias de ultraderecha de atacar a los civiles, incluyendo refugiados que intentan abandonar Mariúpol “con destino a Rusia”, señalando que los combatientes ucranianos usan a los ciudadanos como escudos humanos o rehenes.

Con información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *