Suspendieron la extradición del Pollo Carvajal pautada para este sábado

Suspendieron la extradición del Pollo Carvajal pautada para este sábado

La extradición del ex general Hugo «El Pollo» Carvajal a los Estados Unidos, la cual estaba pautada para realizarse este sábado, fue cancelada por la Audiencia Nacional de España por un «defecto de forma».

De acuerdo con Caraota Digital, el intercesor del acusado en la nación norteamericana por delitos relacionados al narcotráfico pidió arreglar el desperfecto, lo que habría retrasado el proceso. Se espera que luego de solventar el contratiempo sea fijada una nueva fecha para la transferencia.

Lea también: Kung Fu Panda se sube a la nave: Pablo Sandoval jugará con Magallanes desde noviembre

«Queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva», precisó el organismo.

Cabe destacar que el mismo rechazó este jueves 21 de octubre la tentativa de retraso del traslado.

De esta forma lo afirmó el ente presidido por el magistrado Alfonso Guevara, al expresar que no se permitiría la interrupción ni la demora del traspaso a las autoridades de EEUU.

La Sala Penal recordó que Carvajal está citado en una causa iniciada en 2016 sobre hechos anteriores a su detención.

Asimismo, refirieron a lo que llamaron una «estrategia dilatoria» por parte del inculpado, al pretender colaborar con la justicia española, y reiteraron que su posición de testigo «no es causa de suspensión» de la extradición.

Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *