Se confirma Cumbre de Mercosur para el 21 de julio en Paraguay

Se confirma Cumbre de Mercosur para el 21 de julio en Paraguay

La Cancillería argentina indicó que los jefes de Estado de los países que integran el Mercado Común del Sur se encontrarán el próximo 21 de julio en la Asunción, capital de Paraguay.

El ministro Santiago Cafiero, junto con sus pares de Brasil y Paraguay, Carlos França y Julio C. Arriola, respectivamente, discutieron la agenda interna del bloque económico regional en un encuentro en el marco de la IX Cumbre de las Américas. A su vez, confirmaron la fecha de la IX Cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Lea también: Dr. Julio Castro invita a conservar la calma ante caso de viruela de mono en Venezuela

Por su parte, Arriola mediante la cuenta de Twitter de la Cancillería de Paraguay señaló que «en el Mercosur nuestra fuerza radica en la unidad y la solidaridad; si a ellos sumamos la incentivación del comercio y la concreción de los acuerdos comerciales pendientes daremos pasos acelerados hacia el anhelado desarrollo económico».

De igual forma, los cancilleres opinaron sobre el comercio y la evaluación de la economía debido al conflicto en Ucrania y las consecuencias que éste ha tenido en Latinoamérica.

Por Natalia García

Con información de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *