Salomón Rondón no participará en las eliminatorias frente a Ecuador y Perú

Salomón Rondón no participará en las eliminatorias frente a Ecuador y Perú

Salomón Rondón no será convocado para los juegos de la Vinotinto frente a Ecuador y Perú en la venidera doble fecha de la clasificatoria suramericana del Mundial de Catar-2022, de acuerdo con el anuncio realizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este lunes.

«Luego de evaluaciones pertinentes con todas las áreas, se concluyó que lo mejor para su futuro inmediato con el conjunto nacional es que recupere su forma física ciento por ciento, para así poder brindarse al máximo en las próximas presentaciones de La Vinotinto», indica el comunicado.

Lea también: Clásico del fútbol venezolano será este domingo en el Olímpico de la UCV

El legendario goleador reconoció que su estado actual no es el óptimo para participar en los eventos por ejecutarse con la selección.

«Tengo que ser sincero conmigo mismo y con esta camiseta que tanto quiero y valoro: no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder defenderla como se merece», manifestó el también jugador del Everton en la Premier League en redes sociales.

En este sentido, el delantero de 32 años de edad señaló que su llegada de imprevisto a Inglaterra, sin pretemporada, y con una seguidilla de partidos por delante afectaron su condición.

Cabe destacar que la última contienda disputada por Rondón fue el 17 de noviembre del 2020, donde obtuvo un triunfo 2-1 sobre Chile en una de las eliminatorias del Mundial.

El equipo venezolano asistirá a un duelo con Ecuador en Quito el 11 de noviembre, y recibirá cinco días después al conjunto peruano en Caracas para batirse en la competición.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *