Saab en EEUU: «No tengo nada que colaborar»

Saab en EEUU: «No tengo nada que colaborar»

El empresario colombiano Alex Saab, extraditado a los Estados Unidos el pasado 16 de octubre, afirmó que enfrentará a la ley con «dignidad», asegurando no tener «nada que colaborar» con ese país, de acuerdos con una carta leída por su esposa, Camilla Fabri.

«Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos. No he cometido ningún delito», precisó la mujer al leer el documento en una concentración en el centro de Caracas, organizada por las autoridades nacionales en apoyo al inculpado.

Lea también: Estados Unidos confirmó la extradición de Alex Saab

Señalado como testaferro de Maduro, el presunto criminal hará frente ante la corte de Florida este lunes 18.

Sus acusaciones por lavado de dinero y tramas de corrupción a gran escala lo llevaron a ser condenado con 20 años de prisión.

«Declaro que estoy en pleno uso de mi razón y que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé», aseguró el colombiano.

El periodista Roberto Deniz afirmó que el hombre podría «revelar información sobre coimas, sitios donde se movió dinero, sobreprecios». Pues, de acuerdos con él, Saab tuvo intervención en varios procesos realizados por el régimen de Nicolás Maduro con otros países aliados.

Asimismo, cabe destacar que Fabri informó que todo el proceso de traslado habría sido realizado «a la espalda de los abogados» y de los allegados al transferido.

«Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará», expresó.

Agregó además que «él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia».

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *