Residentes de La Trinidad en Cumaná denunciaron bote de aguas negras

Residentes de La Trinidad en Cumaná denunciaron bote de aguas negras

Habitantes de La Trinidad en Cumaná denunciaron este lunes 25 de abril el desbordamiento de las aguas servidas en su comunidad, donde al menos 20 casas se ven afectadas.

Los ciudadanos indicaron que las veredas H1, H2, H3 y H4 son las más perjudicadas. Asimismo, detallaron que en las adyacencias del lugar se encuentra una escuela y un liceo, lo que pone en riesgo la salud del estudiantado y trabajadores.

«Estoy viviendo con aguas negras dentro de mi casa, ya basta (…) Tenemos más de tres años con este bote todas las noches. Esperamos que las personas se acuesten para botar las cloacas, y lo estamos haciendo frente de la escuela. Nos bañamos y hacemos nuestras necesidades en el río», expresó Yuri Hernández, vecina de la localidad.

Lea también: Next Top Model Sucre cerró su primera edición por todo lo alto

Por otro lado, Enrique Bardán, integrante del Equipo Unido por La Trinidad, aseguró que este bote representa un foco de contaminación y proliferación de enfermedades, y aseveró que la situación puede empeorar en la próxima temporada de lluvias.

Bardán también hizo un llamado al alcalde de la ciudad, Luis Sifontes, y al gobernador Gilberto Pinto, para que resuelvan la presente problemática a la brevedad posible.

De igual manera, los residentes agregaron que tienen más de seis años sin alumbrado público en la zona, específicamente en el sector II.

Foto: Azulejo Digital.

Por Génesis Ysasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *