Rescataron a familia venezolana en el desierto de Arizona

Rescataron a familia venezolana en el desierto de Arizona

Funcionarios fronterizos estadounidenses lograron rescatar a una familia venezolana que se encontraba varada en el desierto de Arizona luego de perderse mientras cruzaban la frontera para buscar asilo en la nación norteamericana.

El éxito del salvamento se debe a la coordinación entre la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCCSO) y el Departamento de Seguridad Nacional del sitio.

Los oficiales se hallaban realizando un patrullaje de rutina en helicóptero, tratando de localizar a migrantes ilegales. Fue entonces cuando avistaron al grupo en medio de la zona, en situación de fatiga y con poca agua.

Lea también: Expertos de la ONU llegaron a Venezuela para acompañar las venideras elecciones

Luego de aterrizar, el alguacil Mark Lamb conversó con las personas, entre ellos un bebé, para saber en qué condiciones estaban. Los padres denunciaron haber sido asaltados durante su camino al país.

En un video del rescate publicado en la cuenta de la oficina del Sheriff de Facebook, se aprecia que los individuos llevaban sus pasaportes y una carta de petición de asilo.

Los viajeros relataron que su recorrido se extendió por más de 20 horas. De igual manera, afirmaron que sufrieron extorsiones y amenazas.

Lamb enfatizó que este caso es diferente a lo que están acostumbrados, ya que la mayoría de los transeúntes que pasan por este territorio están asociados a grupos criminales.

Asimismo, consideró que sus instancias de residencia parecen legítimas, por lo que dejó el asunto en manos de las autoridades migratorias.

Por Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *