Reportan sismo de 7,1 en el centro de México

Reportan sismo de 7,1 en el centro de México

En la noche de este martes 7 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió el centro de México, dejando a gran parte de la población sin servicio de electricidad y a una persona fallecida.

El temblor, ocurrido alrededor de las 8:47 pm, tuvo su origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado Guerrero. Su profundidad inicial fue de 12,6 kilómetros y se han registrado al menos 92 réplicas, incluyendo una de 5,2, de acuerdo con las declaraciones de la Secretaria de Protección Civil del Estado de México.

El único cadáver reportado fue un hombre de 19 años, identificado como Eliodoro Hurtado, quien murió en el estado epicentro luego de ser aplastado por un poste, según informó su gobernador.

Lea también: Anuncian los acuerdos del oficialismo y la oposición tras el diálogo en México

También se evidenciaron daños graves en viviendas de adobe del municipio José Joaquín de Herrera de la entidad.

Ante esta situación, Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que afortunadamente no hubo «daños significativos» en dicha localidad.

El fluido eléctrico ha ido restableciéndose en las últimas horas. Asimismo, se siguen revisando las zonas afectadas para verificar sus condiciones luego del sismo.

Por CNN / El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *