Realizado Congreso de los Servicios Públicos en el estado Sucre

Realizado Congreso de los Servicios Públicos en el estado Sucre

El Congreso Nacional de los Servicios Públicos fue realizado en el estado Sucre el pasado 23 de abril, en el cual estuvo presente el gobernador Gilberto Pinto, acompañado de alcaldes, ministros, diputados y funcionarios del territorio.

En el evento se presentó la agenda de actividades referente a nuevos proyectos y al control y mantenimiento de los servicios públicos.

El mandatario regional expresó que «vamos a recuperar ese estado que ha sido golpeado por las medidas coercitivas unilaterales (…) Hemos encontrado la necesidad de incorporar y territorializar los servicios públicos».

Lea también: Residentes de La Trinidad en Cumaná denunciaron bote de aguas negras

En este orden de ideas, Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de la Energía Eléctrica, informó que se entregaron 40 transformadores y 60.000 bombillos LED a las comunidades en los diferentes municipios, e indicó que le están realizando mantenimiento a las unidades de generación y a la Planta Antonio José de Sucre.

Por otro lado, comentó que se encuentran restaurando la Planta de Aguas Servidas El Guapo, de la cual llevan un 70% de avance. De igual manera, están rehabilitando el sistema Cancamure, el acueducto El Chaure y la Planta Potabilizadora El Cordón de Cariaco.

Asimismo, el titular de la cartera de Energía Eléctrica aseguró que serán activados el Plan Sucre Recicla y el Plan Nacional de Reforestación, además se conformarán de mesas técnicas y la recuperación de los camiones compactadores de basura.

Reverol también detalló que entregaron 1.500 cilindros nuevos y que 170 familias han sido conectadas a gas directo, y resaltó que ahora el ciclo de distribución del carburante será de 21 días.

Por Génesis Ysasis

Un comentario en «Realizado Congreso de los Servicios Públicos en el estado Sucre»

  1. El ministerio de OBRAS PUBLICAS era el ente encargado de la culminacion de la planta de cacao CACAOS DEL ALBA en la ciudad de CARUPANO, pero la incapacidad y la corrupcion de algunos funcionarios no lograron su cometido…Se cansa uno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *