Realizada misa solemne en Cumaná en conmemoración a Aristóbulo Istúriz

Realizada misa solemne en Cumaná en conmemoración a Aristóbulo Istúriz

Docentes, trabajadores de la educación e integrantes de diferentes movimientos sociales del estado Sucre asistieron este miércoles 29 de abril a una misa solemne en la Iglesia Santa Inés de Cumaná, en conmemoración del primer año del fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Karenly Sánchez, directora de la zona educativa en el territorio, expresó que, en el marco del aniversario “de la siembra del maestro”, se estarán realizando diversas actividades socioproductivas de carácter pedagógico en cada institución de la entidad oriental, entre las que destacan pintura, dibujo y eventos deportivos.

Lea también: Realizado Congreso de los Servicios Públicos en el estado Sucre

Igualmente, resaltó el legado del político y los proyectos que impulsó, los cuáles aún se mantienen vigentes. “La solidaridad entre hermanos, la defensa al derecho a la educación pública fueron sus banderas principales, y la solidaridad por las causas justas y la lucha de los pueblos, que los maestros se compenetraran con la labor comunitaria”, destacó Sánchez.

Es preciso recordar que Istúriz se desempeñó como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela y ministro de Educación antes de su muerte el 29 de abril de 2021, debido a complicaciones derivadas de una cirugía del corazón.

Foto: Azulejo Digital

Por Sarah Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *