Rafael Payare debutó con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia

Rafael Payare debutó con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia

El venezolano Rafael Payare debutó como cabecilla de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia el pasado 11 de noviembre, en un concierto en el que dirigió la Séptima Sinfonía de Dvorák.

De acuerdo con The Wall Street Journal, a la presentación le siguieron otros dos recitales en el Verizon Hall, donde nuevamente se convirtió en la cabeza de la orquesta en la misma pieza musical.

Asimismo, el periódico estadounidense comentó que en el evento participaron otros intérpretes reconocidos como Ricardo Morales, Elizabeth Starr y Jacob Bancks.

Lea también: ¡Revive la magia! Elenco de Harry Potter se reunirá para celebrar el aniversario de la saga

Diversos medios locales señalaron que la actuación de Payare fue bien recibida por el público, que lo aclamó con elogios.

Cabe destacar que el artista, de 41 años de edad, nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se ha mantenido incursionado en el mundo del canto desde 1994.

A lo largo de su carrera ha trabajado con varias orquestas, resaltando entre ellas la Filarmónica de Rotterdam, la Nacional del Capitolio de Tolouse y la Filarmónica de Oslo.

De igual manera, ha liderado a la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Sinfónica de Cincinnati, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, entre otras.

Actualmente, el director continuará su labor con conciertos en Filadelfia, Luxemburgo y Montreal. Además, para el 2022 tiene pautada una gira por Europa.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *