Próxima ronda de negociaciones en México programada para el 17 de octubre

Próxima ronda de negociaciones en México programada para el 17 de octubre

La Embajada de Noruega, país que ha fungido como mediador entre la Plataforma Unitaria y el Ejecutivo, anunció que el tercer encuentro para el diálogo entre ambas partes se realizará en Ciudad de México del 17 al 20 de octubre.

En este sentido, Genifer Garvett, una de las integrantes de la comisión oficialista, afirmó en VTV que el 15 de octubre estarían regresando a la capital mexicana.

La fecha para esta tercera reunión se desconoció hasta ahora. Pues, la última ronda finalizada el 27 de septiembre acabó sin acuerdos parciales ni fecha prevista para la siguiente junta.

Lea también: Al menos 80 muertos y 100 heridos tras atentado en una mezquita afgana 

Tras ella, indicaron en un breve comunicado que «coincidieron en la necesidad de un enfoque de género» y «prosiguieron en mecanismos de consultas con actores políticos y sociales».

Asimismo, emitieron una condena conjunta por «los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas, ocurridos recientemente en Chile».

Es preciso recordar que las negociaciones iniciaron el 13 de agosto con la firma de un memorando de entendimiento, en donde se señala una agenda de siete puntos: derechos políticos, garantías electorales y cronograma de elecciones observables, levantamiento de sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección a la economía nacional y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *