Policía de Cumaná desarticuló banda dedicada al robo en el cementerio de la ciudad

Policía de Cumaná desarticuló banda dedicada al robo en el cementerio de la ciudad

Funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná, estado Sucre, desarticularon este miércoles 23 de marzo a la banda «Los Roba Muertos», conformada por siete individuos que presuntamente se dedicaban a la profanación de tumbas en el cementerio general de la ciudad.

Los antisociales fueron identificados como Wilmer Rafael Ramos Gamboa (19), Wilfredo Rafael Arismendi (51), Ángel Eduardo González Cortez (19), María del Carmen Mendoza Martínez (20) y Carlos Mendoza (18), siendo estos dos últimos hermanos. Asimismo, aprehendieron a un adolescente de 17 años de edad.

Lea también: Reinaugurado CEI «Andrés Eloy Blanco» en Cumaná

Las autoridades les decomisaron floreros de granito, lozas de mármol, bases decorativas para tumbas, jarrones de granito, lápidas de cerámica, objetos de valor hurtados y una carretilla cargada de trozos de hierro, los cuales fueron extraídos de varias fosas.

Marcano detalló que los detenidos, quienes se trasladaban a pie, saltaban el paredón del sitio con la carretilla en la que transportaban material estratégico perteneciente al establecimiento, y los llevaban hasta Miramar, parroquia Santa Inés.

Se presume que los criminales vigilaban que no hubiese nadie en el lugar, para luego acceder y tomar lo que les sirviera para comercializar.

Con información de Prensa Policía Municipal

Por Iranice Alpino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *