Pescadores lograron salvar a dos sobrevivientes del naufragio en Delta Amacuro

Pescadores lograron salvar a dos sobrevivientes del naufragio en Delta Amacuro

Pescadores guyaneses salvaron a dos de los desaparecidos de la embarcación que naufragó en las costas de Delta Amacuro.

Los rescatados fueron identificados como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky, de acuerdo con los informes de Radio Fe y Alegría.

«Yo estoy bien, con Monky en Guyana. No sé qué pasó. Estábamos en el agua, y de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», expresó Reinosa en idioma warao en un audio enviado a sus familiares.

Lea también: «Las cifras son abrumadoras»: Informes revelaron abusos sexuales a menores de edad por parte de la Iglesia

Durante el mediodía del pasado domingo, una comisión de Protección Civil del Estado partió de Tucupita con destino a Mariusa, una comunidad indígena warao ubicada al norte de la entidad, a fines de colaborar con las labores de búsqueda.

Es preciso recordar que el lunes se dio a conocer, según la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que murieron cuatro personas, mientras otras 20 estaban sin localizar. Su reporte señaló que sólo uno de los 25 miembros de la tripulación había sido rescatado.

La embarcación partió a su destino en la tarde del viernes 01 de octubre. No obstante, en el trayecto habrían perdido el control de su transporte, ocasionando el desastre.

Las autoridades locales señalaron que los viajeros iban con frecuencia al país caribeño para vender artesanías y pájaros.

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *