OTAN equipa a sus fuerzas en Europa oriental contra amenazas nucleares, químicas o biológicas

OTAN equipa a sus fuerzas en Europa oriental contra amenazas nucleares, químicas o biológicas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) equipará a sus fuerzas de combate desplegadas en los países de su flanco oriental con protección contra amenazas químicas, biológicas e incluso nucleares, notificó este jueves 24 marzo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Los miembros de la alianza, «preocupados» por la posible utilización de esas armas en Ucrania por parte de Rusia, también acordaron en una cumbre en Bruselas «abastecer equipos para ayudar a Ucrania a resguardarse de esos amedrentamientos», indicó Stoltenberg.

Lea también: Interceptaron en Aruba embarcación venezolana con presunto cargamento de drogas

«Podría tratarse de detección, equipamiento, protección y apoyo médico, así como de formación sobre contaminación y de gestión de crisis», agregó.

“Mejoramos también el estado de preparación de las fuerzas de los países de la OTAN”, anunció Stoltenberg.

“El comandante supremo de las fuerzas militares de la Alianza, el general Walters, activó los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN y nuestros aliados (los países de la OTAN) despliegan medios de defensa para reforzar las fuerzas de los Grupos Tácticos”, prosiguió.

«Tomamos a la vez medidas para apoyar a Ucrania y para defendernos», afirmó.

Con información Globovisión/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *