ONG denuncia más de 400 acciones represivas en Cuba para impedir las protestas

ONG denuncia más de 400 acciones represivas en Cuba para impedir las protestas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) comunicó que ha documentado hasta ahora «más de 400 acciones represivas» para impedir las protestas disidentes convocadas el 15 de noviembre en el país, y reclamó la liberación de los presos políticos y de conciencia.

Mediante una notificación difundida en Madrid, donde está su sede, la ONG consideró que el centro de atención en estos momentos debe estar en «las víctimas del régimen» cubano.

Lea también: «El Pollo» Carvajal será interrogado por financiación a partido político italiano

Desde el pasado 12 del mes en curso, el OCDH afirma que entre los casos de violencia se encuentran: retención domiciliaria con vigilancia policial (122), citaciones a estaciones policiales (62), amenazas (50), detenciones (87), actos de repudio (14) y cortes de los servicios de Internet (35).

La organización reclamó que todas las personas aprehendidas por ejercer los derechos a la libertad expresión y manifestación «deben ser absueltas inmediatamente».

«Las actuaciones de las autoridades cubanas deben tener consecuencias políticas en la Unión Europea (UE)», instó al OCDH, que en su oficio no hizo ninguna mención a la salida de Cuba del activista Yunior García, que este miércoles llegó a Madrid en un vuelo procedente de La Habana acompañado de su mujer con visado de turista.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *