Miguel Pizarro: Lamentamos que la relatora de la ONU se preste para la propaganda del régimen

Miguel Pizarro: Lamentamos que la relatora de la ONU se preste para la propaganda del régimen

El comisionado de Juan Guaidó para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, dijo que la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, se prestó  “para la propaganda del régimen”. Esto luego de que la funcionaria ofreciera su informe preliminar sobre su visita a Venezuela.

“Lamentamos las imprecisiones de la relatora y la falta de mención a temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político. Esto es prestarse para la propaganda del régimen”, escribió Pizarro en Twitter.

Agregó: “Insistimos además que así como se le dio acceso a la Relatora Especial de Medidas Coercitivas, también exigimos que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión”.

La relatora de la ONU insistió este viernes en la necesidad de que se levanten las sanciones internacionales debido a que, a su juicio, vulnera los derechos humanos de los venezolanos.

“El propósito de la campaña internacional para promover un cambio político en Venezuela viola el principio internacional de no intervención en asuntos internos y la soberanía”, aseguró.

Añadió: “La finalidad de mi visita al país es la evaluación del impacto de las sanciones. Por su puesto, las sanciones no son el único problema ni la única razón a los problemas de  los venezolanos”.

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *