Mercedes Salaya: “La única herramienta que nos queda es el humor»

Mercedes Salaya: “La única herramienta que nos queda es el humor»

Mercedes Salaya, actriz, modelo y presentadora nacional e internacional, se define como una persona auténtica, trabajadora y comprometida, con un amor ferviente por Dios, mostrándose como una mujer agradecida con la vida, por cada día, así como con cada oportunidad que le ha permitido crecer espiritualmente y de forma profesional.

Desde temprana edad se interesó por la actuación, inclinándose por la comedia género al cual no le perdía la pista y se visualizaba allí; pero aún no se decidía. Fue esa participación en el certamen Miss Venezuela donde representó a Miss Delta Amacuro (1991), siendo el detonante donde comienzan a surgirle ofertas laborales para incursionar en el teatro y la televisión.

A medida que se iba preparando y estudiando, todo le fue “fluyendo” poco a poco. Sosteniendo además, que “si lo puedes soñar, lo puedes crear”.

Su popularidad subió como la espuma, al participar en “Bienvenidos” conducido por Miguelangel Landa, primer programa de la pantalla venezolana transmitido antes de la llegada de la televisión por suscripción.

Lea también: Ron Carúpano se corona como la marca más premiada en The Luxury Masters 2021

Asimismo, surge la obra teatral “Bienvenidos alrededor del mundo” de Julio Gasette que lleva a “La Salaya” y todo el elenco a presentarse en diversos estados de habla hispana de Estados Unidos, así como por toda Latinoamérica. Su amplia trayectoria nos da cuenta de la preparación en el mundo artístico tanto dentro como fuera del país.

Esta afamada mujer, destaca que la comedia es un lenguaje universal, y sostiene, que siempre se buscará hacer reír al público sin importar dónde te encuentres, haciendo uso de recursos como el sarcasmo, la parodia o la ironía, para causar gracia.

Nos dejó saber también que en Venezuela, “la única herramienta que nos queda es el humor” todos a menudo queremos carcajear, y siempre habrá público para el humor.

Con relación a su obra teatral “Kamasufra” dijo que gracias a que los actores viven en una constante observación para crear sus figuras; es así como surge esta pieza, para mostrar el resultado de las distintas situaciones de parejas amigas, cercanas y hasta las propias, muchos que asisten a verla se ven reflejadas en ella.

Este segmento tuvo cierta particularidad, ya que se estrenó en el exterior, siendo exhibida en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, tiempo después fue traída a Venezuela. Son casi 69 minutos en escena haciendo sonreír, mostrando un mensaje de esperanza. Conoce más de esta obra que muy pronto estará en diversas salas del país de su escritora y protagonista en @lasalaya.

Con información de Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *