Maduro advierte que impondrá uso obligatorio del tapabocas si no se cumplen las medidas de seguridad

Nicolás Maduro sugirió este viernes que decretará el uso obligatorio de tapabocas si sigue viendo ciudadanos que no lo llevan puesto.

El líder del oficialismo contó que salió a la calle este viernes y que vio algunas personas sin utilizar este insumo.

«A nuestro pueblo les digo que no podemos aflojar, hoy salí a la calle y vi gente sin tapabocas. No me paré a reclamar porque Cilia Flores me lo impidió, me dijo que nos estábamos cuidando y que lo dijera en televisión. ¿Será que tendremos que hacerlo obligatorio?», advirtió.

En la misma transmisión, Maduro regañó a Eduardo Piñate, ministro de Proceso Social de Trabajo, y a Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores, por no mantener una distancia social entre ellos.

Por otra parte, aseguró que el país ha sido ejemplo de prevención ante el mundo durante los 47 días de decreto de cuarentena. «Todos los que me acompañan han sido ejemplares en esta cuarentena nacional que empezamos el 16 de marzo», dijo.

Indicó además que la medida tiene entre 80% y 85% de cumplimiento voluntario. «No es obligatoria salvo en el estado Nueva Esparta, donde hay toque de queda, que de acuerdo con los días de evolución levantaré», indicó.

Además, dijo que otras zonas con uso obligatorio del tapabocas son dos municipios fronterizos con Colombia, donde también hay toque de queda entre las 4:00 pm y las 9:00 am. «De resto es voluntaria», recordó.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *