La Academia podría tomar acciones legales contra Will Smith tras actos de violencia en los Oscar

La Academia podría tomar acciones legales contra Will Smith tras actos de violencia en los Oscar

La Academia de Hollywood condenó este lunes 28 de marzo los actos violentos cometidos por Will Smith en plena entrega de los premios Oscar el pasado domingo 27, luego que este abofeteara al comediante Chris Rock en defensa de su esposa.

En este sentido, abrieron una investigación que estudiará futuras «acciones» y «consecuencias».

Lea también: Morat rechazó actos de violencia ocurridos durante concierto en Venezuela

«La Academia condena los hechos del señor Smith en la gala. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas y de conducta y la ley de California», dijo la organización mediante un comunicado.

Tras lo ocurrido, el reconocido actor expresó: «La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», agregó.

Finalmente, Smith pidió disculpas a todas las personas involucradas en el evento.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *