Interceptaron en Aruba embarcación venezolana con presunto cargamento de drogas

Interceptaron en Aruba embarcación venezolana con presunto cargamento de drogas

La Guardia Costera de Aruba informó este 22 de marzo la detención de una embarcación venezolana que, presuntamente, intentó ingresar a la isla con envoltorios de droga el pasado jueves 17.

A través de su cuenta de Facebook, el ente detalló que un avión de patrulla de la guardia estadounidense fue la encargada de interceptar al navío, identificado como El Camellón. A bordo del mismo se trasladaban seis connacionales con una carga pesada de estupefacientes.

Lea también: Sismo de 6,6 sacudió Taiwán este martes

Por otro lado, medios locales señalaron que la tripulación trató de hundir el barco para evitar ser descubiertos, sin embargo, las autoridades lograron evitar el naufragio para dar inicio a una investigación penal.

«Debido a que el buque estaba parcialmente bajo el agua, el equipo de buceo del Cuerpo de Policía (KPA) levantó el barco con sus recursos para que pudiera ser registrado», apuntó el organismo de seguridad arubeño.

Si bien no especificaron la cantidad de paquetes que hallaron, trascendió que tanto los estupefacientes como los pasajeros se encuentran bajo custodia en la Unidad de Crimen Organizado.

Extraoficialmente, el transporte marítimo se ancló entre aguas extranjeras y territoriales. Luego esperó a los vehículos de menor tamaño procedentes de la isla para hacer la entrega y distribución de la mercancía ilícita.

Por Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *