Frente Amplio Venezuela Libre en Sucre rechazó hechos de violencia en actos de Juan Guaidó

Frente Amplio Venezuela Libre en Sucre rechazó hechos de violencia en actos de Juan Guaidó

El Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Sucre rechazó este jueves 16 de junio los hechos de violencia ocurridos en los actos políticos del líder opositor Juan Guaidó en las ciudades de Maracaibo y San Carlos la semana pasada.

En una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular en Cumaná, Alonso Salas, coordinador de la organización, señaló que «estas acciones no son más que la estrategia del régimen para silenciar y perseguir a aquellos que buscan restituir la democracia en el país».

De igual forma, destacó que «se espera la visita de Guaidó a la capital sucrense, y se anunciará cuando se tenga preparada».

Lea también: Internet Explorer se despide para dar paso a un nuevo navegador

A su vez, repudió la detención de los cuatro activistas de la tolda naranja el martes 7 del mes en curso en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando presuntamente fueron aprehendidos por funcionarios policiales luego de realizar un homenaje a Neomar Lander, joven fallecido en las protestas antigubernamentales del 2017.

Asimismo, instó al Ministerio Público a «investigar ambos sucesos que atentan contra libertad de los venezolanos».

Recorrido regional

Del mismo modo, Salas resaltó que la coalición llevará a cabo una gira por toda la entidad oriental a partir de la próxima semana, empezando por los municipios Bermúdez, Cruz Salmerón Acosta y Montes, para luego «organizar los planes para acudir a todas las jurisdicciones de la región».

Finalmente, hizo un llamado a «seguir en pie de lucha para lograr una nación libre y democrática».

Por Hermes Bermúdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *