Familiares del neonato fallecido protestaron en el Huapa

Familiares del neonato fallecido protestaron en el Huapa

Tras el fallecimiento de una bebé en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná el pasado 16 de junio, familiares de la neonata protestaron en frente del recinto, asegurando que la muerte de la criatura se debió a fallas eléctricas, aunado a la falta de planta auxiliar generadora y mantas térmicas.

La madre de la víctima afirmó que las mantas térmicas estaban guardadas en el almacén, también mencionó que el director del Hospital no ha dado la cara ante lo sucedido y, a su vez, desmiente que su hija contrajo una bacteria ni tampoco estaba entubada. «Mi hija se reía, lloraba, respiraba y tengo pruebas que no tenía ningún tubo», sostuvo.

Lea también: Una lesión impidió la participación de Yulimar Rojas en el Meeting de Madrid

Por otro lado, Ana Padilla, abuela de la fallecida, aseveró que la niña tenía un buen estado de salud pese a estar en incubadora debido a su prematuro nacimiento. Asimismo, declaró que a las 2:30 am se interrumpió el servicio eléctrico en el nosocomio, y a las 5:45 am se le pidió su presencia para ver a su nieta y se percató del estado crítico de la infante.

«El doctor me dice que sufrió hipotermia, pero viene el director del hospital y opina que la causa de muerte no fue por la falla eléctrica (…) Se murió por la falla eléctrica, la niña necesitaba la incubadora (…) El acta de defunción dice todo menos que murió por hipotermia», enfatizó Padilla.

Cabe mencionar que el médico Héctor Tovar, quien tiene 40 años trabajando en el Huapa testificó que «los niños prematuros necesitan de la incubadora, sino pueden sufrir de hipotermia y fallecer».

Por Natalia García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *