Falleció el reconocido actor estadounidense Philip Baker Hall

Falleció el reconocido actor estadounidense Philip Baker Hall

El actor estadounidense Philip Baker Hall, recordado por interpretar distintos papeles en metrajes como Seinfeld, Magnolia, Cazafantasmas 2, Modern family, entre otros, falleció el domingo 12 de junio en su residencia en la ciudad de Glendale en Los Ángeles, a los 90 años de edad.

El periodista de “Los Angeles Times”, Sam Farmer, informó este lunes 13 de junio la pérdida de uno de los intérpretes secundarios más queridos por directores de este medio artístico, como Paul Thomas Anderson, y el público de la industria cinematográfica.

No obstante, este no ofreció detalles sobre la causa de la muerte de Baker, limitándose a compatir que el artista murió rodeado de su familia y amigos.

Lea también: Fundación Un Cumanés Lejos de Casa ayuda a niños en el Huapa

«Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche. Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”, expresó Farmer.

Baker Hall debutó en el cine en 1970 con la película “Cowards” y estuvo medio siglo ligado a la interpretación. Entre sus películas más conocidas y populares se encuentran “Secret Honor”, “Hard Eight”, “The Truman show”, “Argo” y “Zodiac”.

Hoy es recordado por su legado y amplia trayectoria, gracias a su característico e importante trabajo en la industria cinematográfica, que logró posicionarlo como figura significativa de Hollywood y del mundo artístico a nivel mundial.

Por Rossana Castillo

Con información de El Nacional y La Razón México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *