España llevará a cabo extradición de Hugo «El Pollo Carvajal» a los Estados Unidos

España llevará a cabo extradición de Hugo «El Pollo Carvajal» a los Estados Unidos

Este jueves 9 de septiembre, el Cuerpo Nacional de Policía de España anunció la detención del exdiputado chavista Hugo «El Pollo Carvajal». Pronto se estaría ejecutando la solicitud de su extradición a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de dicha nación ofreció 10 millones de dólares por su captura, dado que «violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela», según alegan.

Fuentes policiales informaron a Europa Press que la operación de arresto fue realizada por el Grupo II de Fugitivos de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) en conjunto con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Lea también: «La lancha se partió en dos»: Sobreviviente del naufragio en La Tortuga ofrece su testimonio

También participó en este proceso la Unidad de Intervención Policial (UIP), el cual se llevó a cabo con autorización judicial.

Autoridades indicaron que el acusado estaba «totalmente enclaustrado» y «protegido por personas de confianza». La institución lo describió como «prófugo de la justicia y buscado para su extradición».

Cabe recordar que el Consejo de Ministros de España aprobó en marzo de 2020 el traslado de Hugo a Norteamérica, en donde es inculpado de tráfico de drogas y armas. Su entrega incluso se aprobó mientras se encontraba huyendo de la justicia.

Con información de Caraota Digital

2 comentarios en «España llevará a cabo extradición de Hugo «El Pollo Carvajal» a los Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *