España acordó la extradición de Hugo Carvajal a los Estados Unidos

España acordó la extradición de Hugo Carvajal a los Estados Unidos

La Audiencia Nacional de España pactó este miércoles 20 de octubre la puesta en marcha de la extradición del ex general chavista Hugo «El Pollo» Carvajal a los Estados Unidos.

Los magistrados acordaron que el hombre quede a la disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, quienes deben encargarse de materializar el traslado.

Lea también: Saab enfrentó al juzgado estadounidense

Cabe destacar que la transferencia del ex jefe de la Inteligencia en Venezuela se determinó luego de haberle sido negado el asilo en España por no cumplir con los requisitos.

La nación norteamericana reclama la presencia de Carvajal para ser juzgado por delitos que equivalen a pertenencia a organización criminal o colaboración con grupos terroristas, y tráfico de drogas agravado.

De acuerdo con Globovisión, en EEUU sospechan que el acusado proporcionó «información confidencial de inteligencia y de aplicación de la ley a los narcotraficantes para facilitar los cargamentos de cocaína», y conspiró para introducir a su territorio lotes de la sustancia adquiridos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es preciso recordar que España concordó su entrega en noviembre de 2019. No obstante, este ha utilizado todos los medios posibles para evitar hacer frente a la justicia.

Luego de casi dos años desaparecido, la Policía dio con su paradero el pasado septiembre del presente año. Desde entonces, ha estado detenido en el país europeo.

Con información de Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *