“Escasez de años”: Falta de agua afecta comunidad Virgen del Valle de Pantanillo

“Escasez de años”: Falta de agua afecta comunidad Virgen del Valle de Pantanillo

La deficiencia en el servicio de agua potable es una realidad con la que los habitantes de la comunidad Virgen del Valle, en el sector Pantanillo de Cumaná, han tenido que lidiar desde hace 14 años; sin embargo, en la actualidad esta situación se ha agravado, al punto de recibir el recurso hídrico una vez cada tres días.

En tal sentido, los vecinos afirmaron al equipo del Observatorio Ciudadano La Gente Propone (LGP) que se ven en la obligación de cargar agua al llegar de sus trabajos, durante la noche y madrugada, lo que les ha ocasionado dolores de espalda, columna y cintura.

Lea también: ¡Orgullo sucrense! Cortometraje «Bermúdez El Vencedor» fue nominado a los European Cinematography Awards

Carlos Marchán, residente del lugar, detalló que se abastecen de un tanque que depende de un sistema de dos bombas, una de estas se encuentra dañada y la otra deficiente, por lo que el flujo del líquido es insuficiente para llenar el depósito.

Asimismo, aseveró que han planteado esta problemática en reiteradas oportunidades a las autoridades competentes, sin embargo, no se han ejecutado las acciones necesarias.

Igualmente, Marchán indicó que se consignó ante la gobernación del estado Sucre un proyecto que, de acuerdo a los líderes sociales de la localidad, solventaría esta situación, a la que califican como “una terrible escasez de años”.

Foto: La Gente Propone

Con información de La Gente Propone
Por Sarah Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *