«El Pollo» Carvajal será interrogado por financiación a partido político italiano

«El Pollo» Carvajal será interrogado por financiación a partido político italiano

Autoridades italianas interrogarán este martes al ex general venezolano Hugo «El Pollo Carvajal» respecto a la supuesta financiación irregular del partido Movimiento 5 Estrellas de dicha nación, aprovechando que su extradición aún no ha sido ejecutada.

La toma de declaración será realizada luego de que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional autorizara el desplazamiento de fiscales para interpelar a Carvajal, en base a sus últimas revelaciones sobre el régimen chavista y su relación con formaciones políticas en el extranjero.

Lea también: Reyes de España tomaron el autobús para ir a trabajar

Su testimonio colaboraría con la investigación de un envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, mediante la delegación consular de Venezuela en el territorio europeo.

Es preciso recordar que “El Pollo” fue detenido en España el pasado septiembre, tras pasar dos años en paradero desconocido. Desde entonces, el militar está a la espera de su entrega a los Estados Unidos, en donde lo reclaman por delitos de narcotráfico.

Con información de El Nacional / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *