Edwin Rojas pidió renuncia de la rectora de la UDO para poder recuperar sus espacios

Edwin Rojas pidió renuncia de la rectora de la UDO para poder recuperar sus espacios

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, exigió este jueves la renuncia de la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, para «poder recuperar los espacios del núcleo Sucre».

«Lamentablemente la politiquería de unas autoridades rectorales permitieron que se destruyera el patrimonio cultural de los sucrenses y los orientales, desde aquí le pido a la ciudadana rectora que renuncie, para así poder activarnos con las obras», expresó el gobernante.

El primer mandatario regional señaló que «si nos permiten el acceso a la universidad, mañana mismo empezarían las obras de recuperación, queremos darle una cayapa de amor a la UDO y a todos sus estudiantes».

Asimismo, afirmó que «en articulación con las instituciones de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ServiSucre y el ministerio de educación universitaria, se pueden ingresar mil sucrenses para que en 3 o 4 meses se pueda recuperar las instalaciones».

«Por amor a la UDO, yo mañana mismo voy a echar bloque y a batir cemento, con todo mi equipo, con las UBCH, con el pueblo y los líderes, en Cumaná hay ingenieros, albañiles y maestros de obras dispuestos a rescatar las instalaciones gratuitamente, todos unidos por la universidad, sean chavistas o no sean chavistas, un grano de amor por recuperar la casa más alta, porque la UDO no es una universidad, es la esperanza del futuro de un pueblo que para salir adelante necesita la educación, sólo un pueblo educado es capaz de defender su país», indicó el líder sucrense.

Diálogo con las autoridades

Por otra parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que han tenido diálogos con Bravo y autoridades de «la Casa más Alta», con el fin de realizar un acercamiento para mejorar las instalaciones.

«No ha sido fácil porque ha habido mucha crispación política, muchas confrontaciones y desencuentros. Nosotros en nombre del presidente Nicolás Maduro, iniciamos un proceso de diálogo, de reencuentro que poco a poco fue allanando el camino para poder hacer algunas cosas, queremos hacer aquí en Sucre el Movimiento Una Mano por la UDO, liderado por el gobernador, con el objetivo de hacer acciones positivas que nos permitan ir rescatando el área universitaria», resaltó el alto funcionario.

Cabe resaltar que las relaciones entre los entes gubernamentales y las autoridades de la casa de estudios oriental, se complicaron aún más cuando los representantes universitarios reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y se declararan en rebelión contra Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *