Disco de “Morochito” Fuentes y “Juancito” Silva fue nominado a los Premios Pepsi Music

Disco de “Morochito” Fuentes y “Juancito” Silva fue nominado a los Premios Pepsi Music

La producción discográfica “Época de oro del bandolín oriental” de los mandolinistas sucrenses Remigio “Morochito” Fuentes y “Juancito” Silva fue nominada a la décima edición de los Premios Pepsi Music, en la categoría Mejor Disco de Música Tradicional Venezolana.

El álbum reúne doce joropos con golpe y estribillo sucrense en formato instrumental, con piezas inéditas de “Juancito” y “Morochito”, además de temas genuinos de la tradición oriental, interpretados magistralmente con el acompañamiento de Alfonzo Moreno en el cuatro y producción musical, Javier Marín en la guitarra, contrabajo y producción musical, y Alfredo Gutiérrez y Remigio Fuentes en las maracas.

Lea también: Denuncian presunta mala praxis en el Huapa

El disco “Época de oro del bandolín oriental”, que está disponible en las plataformas digitales desde el 2021, constituye la primera producción conjunta entre estos mandolinistas Patrimonios Culturales del estado Sucre, bajo la iniciativa de Audiófilo Productora.

El proceso de votaciones del evento que celebra el talento de los artistas venezolanos será a través de la página web www.premiospepsimusic.com y se extenderá hasta el 15 de julio. Destacando que la Academia Pepsi Music revisó y categorizó más de 4.200 postulaciones, resultando en 280 artistas nominados en 22 géneros musicales.

Por Javier Sarabia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *