Detuvieron a ocho policías por asesinar a un hombre

Detuvieron a ocho policías por asesinar a un hombre

Según fuentes oficiales, ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Dimirzo Rafael Alberto Guzmán Santaella, de 21 años de edad, suceso acontecido la tarde del pasado jueves en la calle Caroní, sector San Basilio, Ocumare del Tuy (Miranda).

Entre los aprehendidos se encuentran los supervisores César Augusto Freites Martínez, William Ortega Echezuría y Jean Carlos Chacón Hernández. También están capturados José Gregorio Díaz Briceño, Robert Rafael Maldonado Colina, Félix Alberto Villanueva, Yuster David Cedeño López y Osward José Ybarra Rondón, éstos están recluidos en la Comandancia General de la PNB situada en El Helicoide, Caracas.

Lea también: Hidrocaribe anuncia suspensión de su servicio durante 24 horas

Las investigaciones iniciales señalan que los agentes irrumpieron en la vivienda de Dimirzo Rafael y bajo amenaza de muerte sometieron a sus familiares. En ese mismo momento le dieron muerte, y notificaron a sus superiores que se trató de un enfrentamiento.

La Fiscalía 24 de Derechos Fundamentales, a cargo de Carlos Bruzual, fue quien inició las pesquisas del hecho a raíz de una denuncia interpuesta por allegados del fallecido.

Entre las evidencias colectadas figura una escopeta New England calibre 16, cuatro pistolas Beretta, modelo PX4 STORM y 68 balas calibre 9 mm.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *