Denuncian que el agua potable llega en malas condiciones a comunidades cumanesas

Denuncian que el agua potable llega en malas condiciones a comunidades cumanesas

Vecinos y veedores del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone (LGP) informaron que el agua potable surtida en varias comunidades de Cumaná no está apta para el consumo, ya que presenta un color marrón, residuos e incluso mal olor.

En lo que va de junio, la referida organización ha contabilizado al menos 12 localidades que se ven afectadas por las malas condiciones del vital líquido, tales como: Cascajal, San Miguel, Tres Picos, Los Tejados (parroquia Altagracia); Urbanización Bermúdez, Cumanagoto, Calle Mariño (parroquia Ayacucho); Caigüire, Villa Cristóbal Colón, Vela de Coro, Los Chaimas (parroquia Valentín Valiente) y Virgen del Valle-Pantanillo (Santa Inés).

Lea también: Anuncian la realización de nuevas obras de infraestructura en el municipio Bermúdez

Milagros González, residente de Tres Picos, manifestó su preocupación por las condiciones que presenta el recurso hídrico. “Es preocupante, el agua llegaba clarita pero ahora siempre sale sucia, marrón, con tierra, uno no se sabe si se puede enfermar”, indicó.

La LGP Cumaná ha estado monitoreando a través de las redes sociales las denuncias por parte de los ciudadanos ante la problemática, destacando que aunque en las publicaciones se hace mención al usuario de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la institución no ha dado respuesta al respecto.

Por otro lado, los habitantes de los distintos sectores de la capital sucrense indicaron que, aparte de la falta de potabilización del agua, tienen irregularidades por la baja presión de la misma en el sistema de distribución por tuberías, así como con los constantes racionamientos.

Por Génesis Ysasis

Con información del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *