Denuncian continuos robos en la casa natal de Andrés Eloy Blanco

Denuncian continuos robos en la casa natal de Andrés Eloy Blanco

La presidenta de la Fundación Andrés Eloy Blanco, Guadalupe Berrisbetia, manifestó este martes 23 de noviembre que la casa natal del poeta cumanés ha sido objeto de múltiples robos y actos vandálicos en los últimos tiempos.

En tal sentido, detalló que los “amigos de lo ajeno” se han llevado las computadoras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, sillas, vasos, tacitas de café, e incluso utensilios de cocina que servían como decoración dentro de las instalaciones.

Lea también: Fundación Andrés Eloy Blanco invita a velada poética este 26 de noviembre

Igualmente, mencionó que hace unos 15 días aproximadamente hurtaron el lavamanos del baño de damas. “Nos dejaron desarmados (…) No tenemos nada”, declaró.

Berrisbetia también denunció que los delincuentes arrancaron la mano de la escultura de Andrés Eloy Blanco que reposa en el interior de la vivienda, así como los destrozos que ha sufrido la estatua que se halla en la Plaza Bolívar de Cumaná.

En relación a esta última, la directora de la organización señaló que “le han roto los zapatos, la camisa, y ayer con tristeza vimos que le destruyeron la nariz”. A su vez, aseveró que esta figura está hecha de yeso, por lo que no representa valor más allá del sentimental.

Asimismo, puntualizó que los vigilantes de la zona van a “dar una vuelta” solo en horas de la mañana, acciones que realizan por iniciativa propia, pues la institución no cuenta con ningún tipo de seguridad para su resguardo.

Ante esta situación, hizo un llamado a las personas y entes encargados de velar por la seguridad de la casa, e instó a la ciudadanía a cuidar los espacios de este importante patrimonio histórico.

“A los delincuentes, que tengan conciencia que esto es un museo, lo que aquí hay no es para que ellos se puedan enriquecer porque para nada les va a servir”, expresó.

Por Sarah Pérez (@sarahperezdíaz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *