Crecida del río Orinoco desata caos en Delta Amacuro

Crecida del río Orinoco desata caos en Delta Amacuro

Residentes de la parroquia Santos de Abelgas de Delta Amacuro solicitan con urgencia el envío de ayuda humanitaria al distrito, luego de que la reciente crecida del río Orinoco metiera en aprietos a más de mil familias.

Dadas las circunstancias, un grupo de afectados por el aumento del caudal viajó en canoa hasta Tucupita para exigir la atención requerida. Habitantes de la localidad instaron a Yajaira Segovia, directora regional de salud, a gestionar comida y medicamentos.

Testigos afirmaron que los acontecimientos causaron incluso la pérdida de cultivos. Asimismo, Luz Amada, residente de la zona perjudicada, aseguró que las inundaciones han impedido a la comunidad hacer uso de sus camas o cocinas. «Lo que hay es hambre. Pedimos comida. Mi familia lo perdió todo, los niños tienen diarrea y están muy flacos», declaró a su vez Teodosia Camacho para Caraota Digital.

Los damnificados de la situación exigen que se les preste apoyo con los recursos necesarios ante las paupérrimas condiciones que actualmente están viviendo.

Por Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *