Continúan labores de recuperación en el estadio Delfín Marval

Continúan labores de recuperación en el estadio Delfín Marval

Este jueves 9 de septiembre, el equipo de Azulejo Digital se dirigió al estadio Delfín Marval localizado en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, para constatar los avances en las labores de recuperación de las instalaciones.

Estas actividades iniciaron hace aproximadamente tres semanas por parte de la empresa Naviarca, contando con el apoyo de los bomberos municipales, de acuerdo a declaraciones de personas que frecuentan el complejo deportivo.

Hasta el momento se han ejecutado tareas de limpieza de la maleza del campo de práctica, de los alrededores y las gradas, además del aseo y adecuación de los baños. Sumado a ello, se tiene prevista la donación de focos de luces para las torres, pintura para la estructura, bases, bates y pelotas de béisbol.

Lea también: Zamuros se reúnen en diversas zonas de Cumaná

Luis Goitte, entrenador independiente, señaló que el lugar estaba totalmente destruido con años en deterioro, asegurando a su vez que se necesita de mucho trabajo para su completa rehabilitación.

Asimismo, manifestó que no cuentan con ningún tipo de ayuda ni aporte gubernamental, resaltando que el Ejecutivo solo se interesa en el mantenimiento de las áreas cuando hay algún evento político.

Goitte también destaca que en reiteradas ocasiones el terreno de juego ha sido objeto de vandalismo como consecuencia de la falta de seguridad y vigilancia.

Academias de béisbol

El Delfín Marval es casa de varias escuelas menores de béisbol en la ciudad, siendo algunas de ellas Osos de Sucre y Alumar, al igual que recibe a jóvenes de otros municipios para encuentros deportivos, por lo que diariamente asisten alrededor de 60 niños en edades comprendidas entre 3 y 15 años, quienes a pesar de las malas condiciones siguen con sus entrenamientos.

Migdalia Barreto, secretaria general de Alumar, se siente agradecida con Naviarca por las jornadas llevadas a cabo, expresando que «ahorita podemos ver el estadio con otra visión».

Por otro lado, la representante hizo un llamado de conciencia a todo aquel que hace vida en la institución para mantener el orden, cuidar los espacios y valorar el trabajo que se está desarrollando.

Un comentario en «Continúan labores de recuperación en el estadio Delfín Marval»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *