Cifras alarmantes: Al menos 20 muertos y 300 heridos tras terremoto en Pakistán

Cifras alarmantes: Al menos 20 muertos y 300 heridos tras terremoto en Pakistán

Hasta el momento se han registrado 20 muertes, entre ellas varios menores de edad y más de 300 heridos tras haberse producido este jueves, en el suroeste de Pakistán, un terremoto de 5.9 en la escala de Richter.

De acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 9 kilómetros.

«Dos helicópteros han llegado a Harnai para transportar a los lesionados graves por aire a Quetta (capital regional)», aseguró EFE Noor Khan, un oficial de la sala de control de gestión de desastres de la provincia.

Lea también: Papa Francisco expresa su vergüenza ante los informes de abuso sexual contra niños en Francia

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres se encargó de dirigir a su personal hacia la zona afectada, junto con equipos médicos y víveres, mientras continúan recopilando información respecto a la magnitud de los daños, detalló Khan.

Por otro lado, el Ministro del Interior de Baluchistán, Mir Ziaullah Langau, confirmó a EFE el número de perecidos. Además, reportó que el sismo aconteció cuando la gente dormía, lo que sólo empeoró la situación.

Los servicios de rescate se han mantenido ejerciendo sus labores, tratando de localizar sobrevivientes bajo los escombros de las edificaciones.

Asimismo, Langau indicó que «se impuso el estado de emergencia en el distrito de Harnai», incluyendo la llamada de urgencia a todo el personal hospitalario.

«Creo que habrá más muertes que el número que tenemos hasta el momento», expresó el ministro.

Cabe destacar que Baluchistán constituye una de las regiones más pobres e inestables del país. No obstante, es inevitable que esta se escape del alto nivel de sismicidad de Asia.

En este sentido, es preciso recordar que en el año 2013 un terremoto de 7.7 grados causó 359 fallecidos y 750 lastimados en esta misma zona.

Por Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *