Candidatos opositores alcanzaron 117 alcaldías en la nación

Candidatos opositores alcanzaron 117 alcaldías en la nación

La oposición venezolana logró apoderarse de 117 alcaldías en el país tras las elecciones efectuadas el pasado domingo 21 de noviembre, quedándose el oficialismo con 205.

Este acontecimiento representa un crecimiento significativo de dicha fuerza, en comparación con los logros alcanzados en las votaciones del 2017, cuando consiguieron la victoria en sólo 29 municipios.

Lea también: CNE revela el segundo boletín oficial de las elecciones regionales y municipales

El analista político Michael Penfold expresó en Twitter que el producto de los comicios pondrá a reflexionar a muchos dirigentes respecto a la crisis de representatividad que afecta a toda la élite política en Venezuela.

«En el agregado los resultados en número de votos, no de puestos, no fueron los más bajos que haya obtenido la oposición desde que Maduro llegó al poder, pero tampoco los más altos a su favor», manifestó.

No obstante, indicó que, «desde el punto de vista histórico», sí son las cifras más ínfimas alcanzadas por el chavismo.

De igual manera, Penfold señaló que los altos niveles de abstencionismo afectaron al oficialismo más que a sus adversarios.

Al mismo tiempo, afirmó que la dispersión del voto y la fragmentación partidista fueron los factores que facilitaron el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el evento electoral.

En este sentido, aseguró que de haber llegado a acuerdos, la oposición hubiese ganado en más entidades.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *