Cabo Verde aprueba la extradición a EEUU de Alex Saab

Cabo Verde aprueba la extradición a EEUU de Alex Saab

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la entrega del colombiano Alex Saab a Estados Unidos, según una sentencia compartida este 7 de septiembre.

Con la extradición constitucional, el organismo judicial estaría un paso más cerca de su envío al país norteamericano. Esta decisión quedó establecida con un documento de 194 páginas, de acuerdo con Inforpress.

Saab alegó que la Corte de Apelaciones de Barlavento y la Corte Suprema de Justicia dieron inicio a dicho proceso bajo reglas inconstitucionales. Por ello, su defensa presentó una apelación, la cual fue desestimada el pasado martes.

Lea también: Rescatan a cuatro de los desaparecidos en la embarcación rumbo hacia La Tortuga

La Corte de Cabo Verde desde agosto ha estado deliberando respecto al destierro del empresario, quien enfrenta cargos por lavado de dinero. No obstante, desde su captura, el gobierno de Nicolás Maduro ha defendido su supuesta inocencia.

Cabe recordar que el contratista fue detenido el 12 de junio del 2020 por la Interpol en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral. Entonces las autoridades se basaron en una orden de aprehensión de Estados Unidos, la cual lo relaciona con la actual administración de Venezuela.

Luego de ello, el proceso de su partida se ha prolongado debido a apelaciones y denuncias de su defensa. Hasta el momento no se sabe cuándo se realizará su traslado.

Con información de Caraota Digital

Un comentario en «Cabo Verde aprueba la extradición a EEUU de Alex Saab»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *