Borges: La cifra de vacunados en Venezuela no llega al 5% de la población

Borges: La cifra de vacunados en Venezuela no llega al 5% de la población

El político Julio Borges denunció este 28 de agosto que, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad de Washington en Estados Unidos, menos del 5% de la población venezolana ha sido inoculada contra el COVID-19.

Borges impulsó a la comunidad internacional a donar vacunas al país: “Es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante Delta”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró “un crimen” la idea de retomar las clases presenciales como se ha estado haciendo en otras naciones. “La pandemia está lejos de ser controlada y se debe a la inacción y politización de la dictadura”, declaró.

La ONG Médicos Unidos denunció a su vez que la República sigue pendiente con la cobertura de primeras y segundas dosis. “No existe un verdadero plan y están en deuda con los que iniciaron esquema con la Sputnik V”, afirmó mientras exigieron que se expusieran las verdaderas cifras en lo que respecta a este método de prevención del virus.

Cabe destacar que en la noche del pasado viernes, Nicolás Maduro, Jefe de Estado, informó que estaban llegando al territorio millones de vacunas, y que a partir de este fin de semana se daría un gran incremento en las inmunizaciones.

De esta forma, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este sábado, que en lo restante de agosto y los próximos dos meses, se intensificarían las jornadas de inyección para lograr cubrir el 70% de la población.

Por El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *