Biden a Putin: «Ni piense moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN»

Biden a Putin: «Ni piense moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado 26 de marzo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que habría consecuencias si sus tropas se adentran «un solo centímetro» en el territorio de la OTAN.

«Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN», avisó el mandatario durante un discurso en el Palacio Real de Varsovia.

Lea también: Baterista de Foo Fighters consumió estupefacientes y antidepresivos antes de morir, según autoridades colombianas

Cabe destacar que Biden se encuentra actualmente en Polonia, país que hace frontera con Ucrania, y que a su vez, pertenece a la organización mencionada.

En este sentido, el político afirmó que EEUU tiene el deber «sagrado» de defender «cada centímetro» de la referida demarcación en función del artículo 5 de su tratado fundacional, que establece que un ataque en un estado de la Alianza Atlántica es un ataque en todos.

Finalmente, el gobernante norteamericano reconoció que la guerra en Ucrania no durará días ni meses, y pidió a Occidente que se arme de «valor» para un largo conflicto.

Por El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *