Arrancó en Venezuela la observación internacional para las elecciones

Arrancó en Venezuela la observación internacional para las elecciones

La observación internacional sobre los venideros comicios en Venezuela comenzó oficialmente este 18 de noviembre, a tres días de dicho acontecimiento, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibiera a quienes integran esta labor y entregara sus credenciales a los mismos.

El director del CNE, Pedro Calzadilla, fue el encargado de dar inicio a la misión. De esta forma, explicó que a la medianoche del pasado jueves cerrarían las campañas electorales para abrir un periodo de reflexión antes del evento, que tomará lugar el domingo.

Lea también: Nicolás Maduro: «Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela»

De igual manera, Calzadilla informó que la cantidad de participantes del proyecto sobrepasa los 300 individuos, provenientes de 55 países de distintos continentes.

Asimismo, enfatizó que la celebración de las votaciones se dará como resultado de una agenda de diálogo y encuentro promovido por el gobierno venezolano y el CNE.

En este sentido, el rector instó a los inspectores a constatar la realidad de la nación en el contexto de los comicios y la pluralidad.

Por Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *