Arancha González Laya a Maduro: Pido el mismo respeto que ofrezco

Arancha González Laya a Maduro: Pido el mismo respeto que ofrezco

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, pidió a Nicolás Maduro respeto luego de que la amenazara con revisar las relaciones de Venezuela con su país.

“Absolutamente no tengo ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones, yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco. No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones”, señaló al diario El Tiempo, durante su visita a la zona fronteriza de Cúcuta.

Con respeto a las sanciones, la funcionaria diplomática destacó que las acciones no son contra la población venezolana, sino con “ciertos individuos que a ojos de Europa han cometido actos contrarios a la democracia”.

“Independientemente de esas medidas, lo que sí es cierto es que hay una necesidad de un arreglo político en Venezuela que lo harán cuándo y cómo lo quieran hacer los venezolanos y que, por supuesto, nosotros apoyaremos”, sostuvo.

Por último, González insistió en que España sigue comprometida con Colombia para atender la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Con información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *