Alcaldía de Ocumare del Tuy negó la muerte de pacientes de Covid-19 por falla eléctrica

Alcaldía de Ocumare del Tuy negó la muerte de pacientes de Covid-19 por falla eléctrica

La directora de salud de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, en el que se sitúa Ocumare del Tuy, desmintió la noticia difundida el pasado miércoles por Monitor Salud sobre la presunta muerte de aproximadamente 15 pacientes de Covid-19 en el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar.

De acuerdo con lo manifestado, los enfermos internados en el ambulatorio habrían fallecido tras producirse un apagón en la entidad, ante el cual la planta eléctrica del instituto no funcionó.

Luego de que el anuncio alertara a los usuarios de las redes sociales alrededor del país, en la noche del mismo miércoles, la doctora Luzvic López aseguró que las afirmaciones son falsas.

Lea también: Monitor Salud denunció la muerte de 15 pacientes de Covid-19 tras apagón en Miranda

“Sí hubo una falla eléctrica a las 4:30 a.m, la cual duró aproximadamente 5 o 10 minutos, pero de inmediato se logró activar la planta, que gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, regional y municipal se encuentra funcionando dentro del nosocomio”, afirmó.

En este sentido, aseveró que no se registró ninguna muerte durante el corte.

“Hago un llamado al pueblo en general a la calma y a no creer, ni difundir en cadena, informaciones falsas y sin fundamento”, instó.

Asimismo, pidió a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para el Covid-19, y a los mayores de 19 años a recibir la inmunización contra el virus.

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *