Al menos 80 muertos y 100 heridos tras atentado en una mezquita afgana

Al menos 80 muertos y 100 heridos tras atentado en una mezquita afgana

Tras ocurrir este viernes un atentado contra una mezquita chií en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, se estima que hayan fallecido al menos 80 individuos y que 100 salieran lastimados, aunque aún no se tienen cifras oficiales del hecho.

«Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que 80 personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto, y unas 100 más han resultado heridas», declaró para EFE Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

Lea también: OMS informa que está por reanudar proceso de revisión de vacuna Sputnik V

El exdirector del Departamento de Refugiados y Repartición de la provincia, Muhamad Akbar, afirmó para este medio que cuando la explosión se presentó, cientos de residentes se encontraban reunidos en oraciones. Posterior a ello, aseguró que tenía información de 100 víctimas, tanto mortales como lesionadas.

En los videos del suceso que circulan en las redes sociales aparecen decenas de cuerpos tendidos en el suelo cubiertos de sangre, e incluso, con miembros amputados; así como ciudadanos pidiendo ayuda en medio de la angustia.

Los talibanes se pronunciaron ante los acontecimientos para confirmar la explosión. Sin embargo, no han dicho nada respecto a los afectados.

Billal Karimi, uno de los portavoces de esta sociedad, indicó a EFE que miembros de la formación «han llegado a la zona y comenzaron una investigación».

Hasta el momento, ningún otro grupo u organización armada se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

 

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *