Aeropuerto de Kabul reanudó sus vuelos comerciales este jueves

Aeropuerto de Kabul reanudó sus vuelos comerciales este jueves

Desde este jueves reanuda sus operaciones el aeropuerto de Kabul luego de la retirada de las tropas estadounidenses, señaló la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El enviado del Gobierno catarí a Kabul, Mutlaq al Qahtani, en declaraciones a la emisora de su país aseveró desde la terminal que «por primera vez habrá vuelos internacionales comerciales o chárter alquilados con pasajeros afganos» que tengan los papeles de identidad necesarios para viajar.

«No estamos hablando de evacuación, sino de libre movimiento (…) Aquellas personas que tienen pasaporte o documentos de viaje y una tarjeta para subir al avión podrán salir», detalló el enviado.

Lea también: Entra en vigor la ley que da curso legal al bitcoin en El Salvador

Asimismo, recalcó que lo importante en estos momentos es «la seguridad de los vuelos internacionales» y añadió que «el aeropuerto está listo» para volver a operar, aunque de forma «gradual».

Por otro lado, Washington evacuó a unos 6.000 estadounidenses y unos 124.000 civiles entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países. Muchos hicieron escala en Catar, en la base aérea de Al Udeid, la principal de Estados Unidos en el golfo Pérsico, y han sido acogidos de forma temporal por Doha.

Por Globovisión/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *